¿Cómo usar una vela?
Recomendaciones
A continuación, se proporcionan recomendaciones para el uso adecuado de las velas desde el momento en que se encienden por primera vez hasta al final de su vida. Estas sugerencias ayudarán a garantizar una experiencia segura y satisfactoria, además de prolongar la duración y la calidad de las velas para disfrutar de su luz y fragancia durante más tiempo.
Ten cuidado desde el principio...
Cuando enciendas una vela nueva por primera vez, debes mantenerla prendida durante al menos dos o tres horas para garantizar que la cera se derrita uniformemente a lo largo de todo el recipiente.
Cuida la mecha
Debes recortar la mecha antes de volver a encenderla a 0.3 cm, de lo contrario la llama puede quemar el algodón de la mecha, que es lo que crea el humo negro y ennegrece la mecha.
Cuidar una vela también significa volver a centrar la mecha cada vez que se apaga la vela para asegurarse de que se queme uniformemente cada vez que la encienda.
Apaga la vela correctamente
Es probable que tu primer instinto cuando se trata de apagar una vela sea soplarle, pero el método es incorrecto por algunas razones. Primero, apagar una vela puede arruinar las horas que pasaste quemándola por su aroma , ya que reemplaza la fragancia con el olor a humo.
Los mejores métodos para apagar una vela son con un apagador de velas (un cono de metal en forma de campana con asa). Si no tienes ninguno, se recomienda usar una cuchara.
Reutiliza el recipiente
Afortunadamente, puede reutilizar los recipientes de velas fácilmente para ello primero se debe eliminar la cera sobrante.